Consecomercio: Reposición de inventarios podría tardar hasta 90 días

Consecomercio: Reposición de inventarios podría tardar hasta 90 días

Archivo

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, instó al Ejecutivo a que convoque a un encuentro con los empresarios y comerciantes para solventar el abastecimiento de productos lo antes posible, publica Unión Radio.

En entrevista a Unión Radio, Tancredi estimó que la reposición de inventarios podría tardar entre 75 y 90 días, dependiendo de donde venga la importación.

“Quiero insistir en el exhorto, a que el sector público se siente con los empresarios privados para poder llegar al meollo del problema y surtir los anaqueles. Depende de donde venga la importación, se puede tardar pocos días si viene de países cercanos, pero también puede tardar de 75 a 90 días si viene de países lejanos como China”.

Dólares

Tancredi insistió en una revisión de la ley de Ilícitos Cambiarios que permita un acceso diario a los dólares por parte de los pequeños y medianos comerciantes “de forma  tal, que podamos ir todos los días al banco o la casa de bolsas”.

Expresó que el gremio está dispuesto a colaborar con la estabilización de la economía siempre y cuando se cumplan las condiciones idóneas para producir o importar.

“Tenemos que normalizar el suministro de divisas, tenemos que despenalizar el mercado cambiario, de forma que los precios sean ecuánimes. Estoy seguro que los comerciantes no tienen ningún problema en modificar los costos siempre y cuando haya garantías de reposición de productos y que haya garantías de acceso a la divisa para producir o importar”.

Exit mobile version