Entre enero y marzo se realizará pretemporada 2014 de Fórmula 1

Entre enero y marzo se realizará pretemporada 2014 de Fórmula 1

Foto AFP/Referencial

La pretemporada de Formula 1 para este año 2014 se realizará desde finales de enero próximo hasta principios de marzo, y tendrá como países sede a España en Europa, y Bahréin, en el continente asiático.

AVN

Las pruebas de F1 iniciarán en el Circuito de Jerez, en Jerez de la Frontera, España, lugar que albergará las pruebas de la máxima categoría del automovilismo por cuatro días, desde el 28 de enero hasta el 31 de ese mes.





La segunda jornada establecida para Bahréin, comenzará en el Circuito Interacional de Bahréin, ubicada en Sakhir, y tendrá una duración de 8 días, desde el 19 de febrero hasta el 2 de marzo.

En estas pruebas, el venezolano Pastor Maldonado piloteará oficialmente con su nueva escudería Lotus Renault, en la que manejará el monoplaza E22, que también conducirá su compañero Romain Grosjean en 2014.

Sobre su firma con la escudería Lotus, equipo que culminó en la cuarta casilla de la clasificación por equipos en la temporada 2013 al obtener 315 puntos, superada por Ferrari con 354; Mercedes Grand Prix con 360; y Red Bull con 596 tantos, el venezolano nacido en el estado Aragua manifestó su satisfacción de llegar a un equipo de alta calidad y competitividad.

“Estoy contento por formar parte de un equipo que en la historia ha estado adelante, que se ha hecho sentir y que ha ganado. Esperemos que conmigo no sea la excepción, creo que me han dado una gran oportunidad y tengo que aprovecharla (…) El próximo año todos iniciamos desde cero, tenemos un gran trabajo encima, y debemos prepararnos muy bien para afrontar esta nueva temporada con las nuevas regulaciones de la Fórmula 1”, declaró Maldonado.