Filven 2014 tomará Caracas en el mes de marzo

Los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Plaza los Museos, Museo de Ciencias, Cinemateca Nacional, Museo de Bellas Artes y el Eje del Vivir Bien, servirán de escenario para albergar la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela  (Filven 2014), que se llevará a cabo del 14 al 23 de marzo de este año.

“Es la cuarta vez consecutiva que se va a realizar en los espacios del Teresa Carreño y sus adyacencias, porque toda esa área es está dada de manera natural para la cultura. Constituye un centro cultural de la ciudad y la Feria refuerza es goce y esa garantía al derecho de la cultura que tienen los venezolanos”, comentó la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, en una reciente entrevista de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).





En esta edición de la Filven el país invitado de honor será la República Federativa de Brasil. Por su parte la embajada de México tiene programados distintos eventos en homenaje al FCE, que reúne obras de destacados escritores internacionales.

“Vamos a tener un encuentro internacional donde se debatirá las perspectivas y desafíos de la edición pública en América Latina, tema central de la Filven 2014”, destacó Valles, además de las actividades que se llevarán a cabo en la Feria como las relacionadas al libro y a la lectura, habrá conciertos, cuentacuentos, talleres educativos, de artes plásticas, títeres, danza y teatro.

Valles subrayó que la Filven “es un evento de síntesis de las artes y de la cultura donde se expresa la oralidad, tecnología, música, performance, artes visuales, fotografía, cine y en general es un espacio grato para encontrar libros, amigos extraordinarios y una expresión de la cultura popular y tradicional venezolana”.

Vía Nueva Prensa de Guayana.