García Plaza: Hemos logrado disminuir tiempo de retraso de las aerolíneas

Foto Archivo

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza destacó que las incidencia en vuelos “se redujo considerablemente” en el asueto navideño. Durante la presentación de un balance, señaló que más de 693 mil personas se han movilizado por los puertos y aeropuertos del país.

En cuanto a las denuncias de los usriaos contra la aerolínea Venezoelana, destacó que tomarán medidas correctivas. Adelantó que recomendarán las acciones a tomar con esta aerolínea para solucionar los problemas que ellos tienen.

“Ellos no cumplieron una serie de pasos sugeridos, Venezolana tiene una responsabilidad con la empresa Boeing, han tenido problemas con el Inac que no pueden ser volados por problemas de seguridad (…) queremos resolver los problemas para evitar daños a los pasajeros sobre todo en tiempo de espera”.





En materia de seguridad en los principales terminales aéreos, aseguró que “no se han presentado ningún tipo de incidencia”.

Movilización de pasajeros

Agregó que durante la temporada navideña se han movilizado más de 693 mil personas por los puertos y aeropuertos del país, lo que representa un incremento de 15% respecto al mismo período de 2012.

Proyectó que el mayor índice de movilización del país será “desde ahora y hasta el 12 de enero”.

Asimismo detalló que Conviasa registró un incremento de 90% en la movilización de pasajeros durante la temporada.

Globovisión