GNB incauta 99 kilos de cocaína en estado fronterizo con Colombia

Foto Referencial

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) de Venezuela detuvo a una persona y se incautó de 99 kilos de cocaína de máxima pureza cuando era transportada en un vehículo por el estado occidental de Zulia, fronterizo con Colombia, informó hoy su comandante, el mayor general Justo Noguera.

En declaraciones a periodistas, Noguera precisó que la cocaína estaba distribuida en 90 paneles y que fue detectada el jueves cuando los efectivos a cargo de un operativo de control sospecharon sobre la posible presencia de droga en el vehículo.

“Ya se le hizo la prueba de descarte y confirmó ser cocaína de alta pureza”, dijo el comandante de la GNB.

Tras el operativo, fue detenido un ciudadano venezolano que pretendía llevar el alijo al centro del país, sostuvo el militar.

Noguera detalló además que las autoridades decomisaron “5 millones de bolívares en efectivo” (unos 793.650 dólares al cambio oficial) y 2 millones de pesos colombianos (unos 1.031 dólares).

Durante 2012, Venezuela se incautó de 45,08 toneladas de diferentes drogas, de las cuales 27,11 fueron de cocaína y 17,84 toneladas de marihuana, según estadísticas de la Oficina Nacional Antidrogas.EFE