Juan Marino se alzó en Araya con el título nacional de Windsurf 2013

Juan Marino se alzó en Araya con el título nacional de Windsurf 2013

Nota de Prensa

El windsurfista Juan Marino, se alzo nuevamente con el título del campeonato nacional de Windsurf de este año al culminar, en días pasados, la quinta válida nacional Araya 2013. Nota de Prensa

Marino quedó de cuarto en la clasificación general de la categoría Pro luego de un día de duras pruebas y buenos vientos en playa Los Muertos de la Península de Araya, en el estado Sucre.

La competencia incluyó pruebas Slalom y de velocidad, donde Marino se impuso con tenacidad sobre los demás competidores.





“Son casi 6 kilómetros de recorrido y en esa prueba lo que cuenta es la resistencia para mantener la vela en toda la ruta. “El que mantenga el ritmo y la velocidad gana”, apuntó el veterano deportista.

La primera empresa de telecomunicaciones del país (CANTV) felicita el logro alcanzado por Marino, representante de una generación de deportistas comprometidos no sólo con el desarrollo de su nivel competitivo sino con la búsqueda de la nueva generación de relevos en esta disciplina.

“La competencia estaba divertida, mucho viento y pude haber quedado de segundo pero una descalificación en el segundo día me dejó por fuera del podio. Estoy muy contento con este título y por todo el apoyo que me ha brindado Cantv; ya son cuatro años contando con su patrocinio tanto a nivel profesional como con la Fundación Niños a Toda Vela, que este año pudo tener participación de niños en todas las categorías y vemos como resultado el surgir de una nueva camada de jóvenes talentos en este deporte. Estamos muy satisfechos”, afirmó Marino al culminar el evento.

La Fundación Niños a Toda Vela, es una escuela de formación deportiva de talentos procedentes de los pueblos de la costa occidental venezolana en Adicora, estado Falcón. El windsurf como deporte está viviendo un auge gracias a la promoción que realizan deportistas de competencia que se han dedicado a dictar clínicas en todo el país y a la difusión que recibió el deporte gracias al documental El Yaque, pueblo de campeones (2013).

Juan Marino ha realizado al menos 25 clínicas en la que más de 600 niños han recibido clases de motivación personal para aprender sobre este deporte.

En esta competencia, 11 niños y jóvenes de esta fundación tuvieron una destacada participación alcanzando títulos del campeonato como Sergio Hurtado (14 años) que se alzó con el primer lugar de la válida y del campeonato 2013 en la categoría Super Kids. Asimismo, Robert Escalona (16 años) obtuvo el segundo lugar de la válida consolidándose como sub campeón nacional, mientras que Féliz Lacle (16 años) con apenas 2 meses navegando, quedó tercero en la categoría Principiantes.

Entre otros resultados destacados de los niños de la Fundación resultaron: Roger Laclé, en el tercer lugar de la categoría Kids y Manuel Hurtado quién se llevó el tercer lugar del campeonato en la categoría Junior.

Una destacada participación de atletas criollos participó en la quinta y última válida nacional que contó además con la actuación de los campeones mundiales Gollito Estredo y Ricardo Campello talentos también patrocinados por la principal empresa de telecomunicaciones del país, quienes quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente, de la competencia.

Este 2014 viene con muchas más competencias en Venezuela y a nivel internacional y con el logro de realizar por primera vez en Venezuela la primera válida de la principal competencia de windsurf a nivel mundial, la PWA World Tour, en Marzo 2014 en Playa el Yaque (Margarita). El windsurf sigue creciendo y teniendo protagonismo en nuestro pais, de la mano de nuestros campeones.