Movev señala que Gobierno “juzga por su condición” a viajeros al exterior

Foto Referencial

El integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, señaló que “cada quien juzga por su condición” al referirse a la lista publicada por voceros del Gobierno y del partido oficialista sobre la permanencia de representantes de la disidencia fuera del país en estas navidades, especialmente por el caso de Julio César Pinera integrante central de los ecológicos.

“Debido al famoso listado que han divulgado los portavoces de la Jefatura de Gobierno donde mencionan a un dirigente de nuestra organización, responsablemente tenemos que marcar nuestra posición y aseverar que Pineda, a quien respetamos y apoyamos, viajó fuera del país para visitar a sus hijos que residen en el exterior”.

Aguilera precisó como normal que un padre quiera abrazar a sus hijos en tiempos de Navidad y Fin de Año, es un “acto plenamente natural, humano, y entendible”, aunque precisó que es diametralmente opuesto la “profundización de una maquinaria inquisitoria solamente comparable con las del Medioevo que ha desatado el Alto Gobierno”.

Señaló que todos y cada uno de los integrantes del Movimiento Ecológico poseen la moral suficiente para argumentar posiciones, para defender pensamiento y para viajar, si así lo deciden, porque “ninguno de nosotros usamos dineros públicos para ello, por el contrario quien pueden hacerlo es gracias a sus esfuerzos personales y profesionales. Será que ustedes pueden decir lo mismo”.

Precisó que una cosa muy distinta es trasladarse fuera del país con recursos propios, “ganados como manda Dios, con el sudor de la frente”, y otra muy distinta es hacerlo beneficiándose del Estado y de las ventajas que le dan sus altos cargos o relaciones políticas.

Se preguntó sobre el uso de los cupos Cadivi por parte de los altos representantes del Ejecutivo Nacional, ¿será que los representantes del Estado utilizan los cupos para los dólares como el resto de los venezolanos, quienes para salir del país tienen que hacer milagros?

Aguilera además puntualizó que pareciera que los emisarios del Gobierno poseen “la vacuna para mencionado cadivismo que denunciase el propio Maduro, será que pudieran tener el valor de compartirlo con el resto de los venezolanos, o será que su confesión sería la demostración del abuso del poder que ejercen”.

Para el Movimiento Ecológico la aparición en la lista de Julio César Pineda y de tanto otros representantes de la oposición es sencillamente una “cortina de humo” que emplean en el Gobierno para distraer la atención de los graves problemas sociales que padecemos y seguiremos padeciendo los venezolanos a lo largo de este entrante 2014.

Dónde estaban

Inquirió, el dirigente de ecológico, sobre el lugar donde pasaron sus vacaciones los responsables de la conducción del país.

“Dónde pasó las Navidades los señores Gobernadores, Diputados, Alcaldes y Ministros de este Gobierno, será que la pasaron al lado de los venezolanos de a pie, de los venezolanos que pasaron trabajo para hacer las hallaquitas o para comprarle ropa a sus hijos. Dónde estuvieron”.

Mientras los oficialistas poseen una cacería de bruja injustificada, mientras ellos cometen en peor condiciones lo que critican, los venezolanos seguimos sobreviviendo gracias a sus “pésimas medidas sociales, económicas, políticas, ambientales y públicas”.