MP acusa a otras dos personas por caso de droga en vuelo de Air France

El Ministerio Público acusó a Mariana Bonilla García y a Erick Aguilera Acosta por su presunta vinculación con el tráfico de 1.382 kilos de cocaína, incautados el 11 de septiembre de 2013 en París, tras haber sido transportados en un avión de Air France procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Los fiscales Marisela De Abreu y Gustavo González acusaron al hombre y la mujer por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir. En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Vargas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ambos.





Por su parte, Bonilla García permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; mientras que Aguilera Acosta está privado de libertad en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón. Bonilla García y Aguilera Acosta, quienes habrían facilitado el ingreso de la droga al vuelo de Air France, fueron detenidos el 23 de noviembre de 2013 en el aeropuerto de Maiquetía, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Es importante mencionar que por este caso el Ministerio Público ha acusado a otras 25 personas, entre ellas, el exdirector de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, teniente coronel de la GNB, Ernesto Duque Carvajal.

Nota de prensa