Omar Ávila: No es la primera vez que Delcy Rodrìguez escribe cantinfladas en su twitter

Luego de una supuesta lista que publicara la Ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, acerca de los destinos que algunos venezolanos decidieron visitar en estas navidades, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, manifestó que la ministra viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al hacer pública una información que bien debería ser confidencial ya que solo un ente del Estado es quien maneja cierta información. Nota de prensa

“No voy a solicitar que el gobierno publique una lista de todos los funcionarios de este gobierno que andan viajando, porque eso sería caer o mejor dicho reincidir en la ilegalidad que viola los artículos 21, 50 y 60 de la Carta Magna”, dijo el dirigente político.





Asimismo Ávila señaló que hay varias preguntas que los venezolanos se hacen al respecto de ciertas irregularidades que existen en el país, y que deberían ser menester de la Ministra de Comunicación e Información, suministrar al pueblo venezolano de manera veraz y ética, con respeto hacia los ciudadanos.

Entre las interrogantes que planteó el máximo líder de Unidad Visión Venezuela, se encuentran la siguiente: “¿De dónde la Ministra saca esa información? Indudablemente debemos decir que esto ratifica que no hay independencia de poderes en nuestro país. A excepción de Henrique Capriles, Antonio Ledezma, Carlos Ocariz y Evelyn de Rosales, todos los demás que publicó la Ministra no tienen responsabilidad pública”.

Según Omar Ávila, mencionar a diputados de la bancada opositora no tiene sentido, considerando que son venezolanos que se encuentran en período vacacional, lo que significa que son libres de viajar a cualquier país. Al igual que mencione a ciudadanos como Lorenzo Mendoza, quien no tiene cargo público ni milita en ningún partido político.

Para Ávila, lo relevante es que la Ministra averigüe e informe acerca de cómo ingresan las armas a los centros penitenciarios en el país; quiénes son los “narco-militares” que tienen acceso para transportar sustancias psicotrópicas (cocaína) en un vuelo de Air France; quiénes son los personeros del gobiernos que según Mario Silva se encuentran involucrados en casos de corrupción. Igual nos gustaría saber cuáles son los gastos de los viajes presidenciales y la comitiva que lo acompaña, ya que eso se paga con dinero de todos los venezolanos, entre otras preguntas que los ciudadanos quisiéramos tener respuesta”.

“Nos gustaría que Delcy Rodríguez sacara una lista de los supermercados donde podamos conseguir los productos de primera necesidad sin hacer cola y sin ningún tipo de restricción”.

En tal sentido, el secretario general de Unidad Visión Venezuela, le recordó a la ministra Rodríguez, que su Misión es regir la política de comunicación e información y publicidad de la gestión del Gobierno Nacional; entre sus funciones se encuentra promover y mantener las relaciones con los diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, así como impulsar la constitución de redes de intercambio informativo, divulgar noticias de manera veraz y oportuna.

“Es lamentable leer en las redes sociales de la Ministra ciertas cosas sin sentido, sin base y lo más triste es notar lo poco documentada que está acerca de ciertos temas. No es la primera vez que Delcy Rodrìguez escribe ‘cantinfladas’ en su twitter, pareciera estar más inclinada hacia publicar chismes y rumores a documentarse sobre los temas de interés nacional y para lo cual ejerce ese despacho.”.

Finalmente pidió a la encargada de la cartera de Comunicación, que se aboque a diseñar, adoptar y promover las políticas, planes y programas para incrementar y facilitar el acceso de todos los venezolanos a las informaciones de interés nacional, como son las cifras oficiales y reales de los homicidios que crecen día a día en el país, los índices inflacionarios, enfermedades que habían sido erradicadas y han regresado al país por falta de políticas en materia de salud, entre otras cosas de relevancia nacional.