Piden reactivar incentivos fiscales para las construcciones turísticas

Piden reactivar incentivos fiscales para las construcciones turísticas

Foto El Impulso

Reactivar los incentivos fiscales para la construcción de establecimiento de alojamiento turístico, debe contemplan el Presidente de la República en el marco de la Ley Habilitante, asegura el presidente del Consejo Nacional de Turismo, Ricardo Cussano, informa El Impulso.

Considera que el año 2013 ha sido un año muy bueno para la actividad turística, indicando que la mejor evidencia es que aquel que sale a buscar un boleto aéreo nacional o internacional, es prácticamente imposible, el aeropuerto de Maiquetía que es el principal en cuanto a infraestructura aérea, vive batiendo récord todos los días en cuanto a la movilización de pasajeros.

-Este año ha sido muy bueno desde el punto de vista de la facturación, pero para el próximo año se va a generar una plataforma, tal vez no tan buena para las personas que se negaron los diferenciales cambiarios, lo cual ha incursionado en el mercado aéreo, estos momentos está en proceso la aplicación de una Ley Habilitante y esperamos que se hagan algunas medicaciones en el área del turismo.





Señala que le preocupa este año, por que si 2013 fue bastante bueno por las distorsiones, señalando que no se descarta que el 2014 se paguen las consecuencias.

Advierte que existen grandes expectativas en cuanto al turismo de nuevo destino, señalando que hoy en día se están desarrollando un conjunto de proyectos, los cuales están siendo supervisados por Mintur y en concordancia con la gaveta de la banca pública y privada para financiarlos.