Ronny Cedeño: Este Magallanes está más blindado

Ronny Cedeño está acostumbrado a las batallas por el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y aunque esta campaña no está con los Tigres de Aragua, club que en la primera década del siglo XXI consiguió seis coronas de la pelota criolla, el veterano infielder sí está en la puja por una presea, al haber sido escogido por los Navegantes del Magallanes como sustituto.

“Estoy muy agradecido. Esta es una nueva oportunidad de estar en este equipo y de qué manera empezarla a vivir, que con un juego entre los eternos rivales. Este es un tipo de experiencias que todos deberíamos vivir en algún momento de nuestras carreras. Yo lo hice hace un par de años y fue muy emocionante”, dijo el grandeliga, que hace un par de zafras reforzó a la nave también en esta instancia.





“Este equipo es muy diferente al que yo reforcé hace unos años, está más blindado, pero creo que si tenemos salud podremos estar en la pelea”, dijo, mientras enfatizó no tener ningún tipo de preferencias a cómo ser usado por el cuerpo técnico. “Yo estoy dispuesto a hacer lo que necesite Carlos García. Cuando vine la primera vez jugué hasta centerfield, porque no hacerlo esta vez. Yo lo que busco también es mantenerme activo. Quiero seguir haciendo ajustes en el home, de tener más paciencia. Antes del Round Robin me llamó La Guaira, ellos me habían dicho que yo era su primera opción, pero Magallanes me tomó primero”.

Tigres, con 11 jugadores, fue uno de los equipos que más jugadores dio a los equipos clasificados, así que Cedeño tendrá la oportunidad de enfrentarse a varios de sus compañeros. “Este tipo de situaciones son bonitas y algo graciosas, pero recuerden que uno es un profesional y debe entregarse en el terreno de juego con la camisa que tenga en ese momento. Espero que el año que viene podamos estar aquí con los Tigres”.

Prensa LVBP