Tenía secuestrada a su hijita y expareja desde Navidad

Foto Archivo

En la tarde de ayer fue apresado un sujeto que mantuvo cautivas a su expareja e hija desde el pasado 24 de diciembre en Cabimas. José Alberto Villegas Yuris, de 29 años de edad, fue aprendido aproximadamente a las 5.00 por efectivos de la Policía municipal, luego de que este cuerpo policial recibiera una denuncia por parte de los vecinos quienes afirmaron que el hombre mantenía secuestrada a dos personas en su residencia, ubicada en el barrio Punto Fijo II de Cabimas, reseña La Verdad.

Según lo expresado por José Vergara, director de Policabimas, se recibió una llamada por parte de los vecinos, quienes expresaron que el hombre mantenía una actitud sospechosa desde el pasado 24 de diciembre cuando Dangilis Yuris Rivas, de 23 años, expareja del hombre, lo fue a visitar con el propósito de presentarle a su pequeña hija de un año y medio.

“La muchacha había mantenido una relación con el detenido y se separaron sin que él conociera a su hija. Se vino de la ciudad de Valencia para que la conociera y, al parecer, la sometió y mantuvo cautiva junto a la menor. Los vecinos afirmaron que se percataron de la situación debido a que vieron llegar a la muchacha y, días después, al preguntarle dónde estaba, se mostraba evasivo y diciendo que ya se habían ido. Sin embargo, lo vieron llegar varias veces con comida”, refirió Vergara.





El funcionario señaló que, al recibir la llamada, una comisión de efectivos se dirigió al lugar señalado y al ser recibidos el hombre no permitió que ingresaran a la vivienda. La mujer, al advertir la presencia de los policías, intentó hacer sonidos que los alertó de lo sucedido. “Al intentar ingresar, el sospechoso se resistió y asumió una actitud violenta que los funcionarios debieron repeler. Descubrieron que tenía a la muchacha, amordaza y desnuda, y a la bebé dentro de la vivienda”, agregó Vergara.