Trabajadores de Venalum perjudicados por corrida de nómina en caliente

Trabajadores de Venalum perjudicados por corrida de nómina en caliente

Foto Nueva Prensa

Trabajadores de CVG Venalum manifestaron su inconformidad luego que se vieron perjudicados tras la corrida de nómina en caliente, la cual lejos de ser un alivio, terminó por convertirse en una pesadilla para ellos.

Nueva Prensa de Guayana.

Como una incapacidad y al mismo tiempo una ineptitud del secretario general de Sutralum Venalum, Pedro Perales, consideró la clase trabajadora esta situación.





Asimismo, agregaron que más de 70% de los trabajadores les fue mal calculada la diferencia por lo dejado de percibir desde el primero de octubre hasta la presente fecha.

Opinó dirigente

En tal sentido, Alexander Fajardo, miembro de Voluntad Obrera de Venalum, y también integrante de la Plancha 905, explicó que el secretario general de Sutralum, en su desespero por ganar votos y tapar la mala gestión durante dos años, obligó a la realización de una corrida de nómina.

Agregó que la aplicación de nuevos conceptos y fórmulas de cálculos que se aplica en Carbonorca, desencadenó el descontento de la clase trabajadora.

Asimismo, expresó que trabajadores con más de 30 años de servicio, percibieron menos que los que apenas tienen un año laborando para la factoría.

“Todo esto ocurre por el desespero que tiene Perales, a sabiendas que está muy mal aspectado en el medio laboral”.- expresó Fajardo.

Por otra parte, el líder sindical, comentó que las elecciones sindicales están previstas para realizarse el venidero 26 de este mes.

– See more at: http://www.nuevaprensa.com.ve/Trabajadores%20de%20Venalum%20perjudicados%20por%20corrida%20de%20n%C3%B3mina%20en%20caliente#sthash.UnBDNmDZ.dpuf