Tres motociclistas venezolanos listos para iniciar el Dakar

Tres motociclistas venezolanos listos para iniciar el Dakar

Foto: Prototipos Media

Los pilotos integrantes del Team Rally Venezuela, Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales, completaron las verificaciones técnicas en Rosario, Argentina, ciudad donde el próximo domingo se dará la señal de partida del Rally Dakar 2014. Nota de prensa

El trío de venezolanos tomará la salida por segunda ocasión en la competencia más extensa y peligrosa del mundo, la ruta es de más de nueve mil kilómetros y durante dos semanas recorrerá caminos de Argentina, Bolivia y Chile.

En máquinas Yamaha de 450 cc de última generación, ya probadas en las arenas de Marruecos, Cardona, Eraso y Querales iniciarán la exigente prueba suramericana en la que rivalizarán a más de un centenar de motociclistas de los cinco continentes.





Nicolás Cardona buscará mejorar el trigésimo quinto puesto obtenido en 2013, y de no mediar imprevistos, será uno de los candidatos a batallar en el selecto pelotón de los veinte primeros, en tanto Rafael Eraso también tiene previsto ubicarse en el primer tercio de los competidores, mientras Gustavo Querales apunta a avanzar y cerrar entre los cien primeros.

El sábado está prevista la partida simbólica en la norteña ciudad de Rosario, ubicada a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.

El domingo se efectuará la primera de las trece etapas del Dakar 2014 que enlazará las ciudades de Rosario y San Luis, jornada que tendrá 809 kilómetros, 180 de ellos correspondientes a pruebas especiales y 629 de enlaces.