Águilas someten al Navegantes

Águilas someten al Navegantes

Foto: AVS Photo Report

El abridor de las Aguilas del Zulia, Wilfredo Boscán, tuvo una impecable labor en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano, y condujo la blanqueada de 2-0 sobre los Navegantes del Magallanes.

Boscán (1-0) lanzó por espacio de cinco entradas, en las que solo admitió cuatro hits, todos sencillos. Además ponchó a un hombre y dio una base por bolas. Con esa actuación guio a las Aguilas a su primera victoria de la postemporada y se adjudicó el triunfo.

Tras completado su trabajo, Boscán le entregó a sus compañeros en el bullpen la responsabilidad de mantener en blanco a la ofensiva del Magallanes, y estos, encabezados por Yeiper Castillo, quien trabajó dos entradas y dos tercios, respondieron.





Fue el cerrador de los Aguilas, Hassan Peña (1), el que le puso el candado al encuentro, al sacar los últimos tres outs para acreditarse el juego salvado. La derrota fue para el iniciador de los Navegantes, Mitch Lively (0-1), al aceptar dos anotaciones en cuatro episodios.

A la efectiva labor del pitcheo de las Aguilas se le unió el oportunismo ofensivo de Luis Ugueto, quien fue el hombre que remolcó las dos carreras del equipo. La primera fue en el segundo inning con una roleta. La segunda fue en el cuarto episodio, con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

El juego se efectuó en Maracaibo.

Tras estos resultados, Caribes (2-0) lidera la clasificación, seguido por Aguilas (1-0), Navegantes (1-1), Leones (0-1) y Tiburones (0-2).

El sábado se enfrentarán Leones-Tiburones, en Caracas; y Navegantes-Aguilas, en Maracaibo.

AP