Leones ve luz tras apalear a Tiburones (Fotos)

Leones ve luz tras apalear a Tiburones (Fotos)

Foto AVS Photo Report

Después de empezar la postemporada con dos derrotas al hilo los Leones del Caracas rugieron con todo este domingo ante sus seguidores, para devolverle la alegría que se había perdido en el comienzo de año, y propinarle una paliza de 11 carreras a 1 a los Tiburones de La Guaira. Bob Abreu y Yangervis Solarte le dieron con todo a La Guaira y entre los dos remolcaron siete carreras, siendo Abreu el más coreado en el Universitario tras sacudir un Grand Slam en la baja del octavo.

Mientras que Víctor Gárte también se llevó los aplausos de los fieles seguidores caraquitas, tras destacar desde el montículo después de sustituir a Armando Galarraga, que fue expulsado en la baja del tercer acto tras protagonizar una gresca con Álex Cabrera que derivó en la ida tempranera de ambos peloteros.

Después de ese momento bochornoso Gárte se encargó de silenciar los bates salados y en tres entradas y un tercio aceptó un solo imparable y guillotinó a cuatro rivales para llevarse la victoria. Del resto se encargó el bullpen capitalino que mantuvo en la raya a una ofensiva que solo pudo carburar en el tercer capítulo, cuando Joe Thurston conectó un doble remolcador que empató el encuentro a uno.





Pero ese empate se cortó en la baja del cuarto gracias un cuadrangular de dos carreras de Álex González-el segundo en el actual round robin-y a partir de ahí los melenudos no cedieron ante los escualos y el séptimo fabricaron tres carreras, dos gracias a un doblete de Solarte.

Pero la fiesta no terminó en ese inning y el octavo Bob Abreu se robó todos los aplausos de los más de 20.000 aficionados que asistieron al Universitario tras desaparecer la bola con las bases llenas y poner punto final al triunfo caraquista, el primero de la actual postemporada para ver la luz en enero.

Henderson Álvarez cargó con la derrota después de aceptar tres carreras limpias en cinco entradas. Este lunes los Leones viajan hasta Valencia para enfrentar a sus eternos rivales para cobrar venganza después de la derrota sufrida este jueves en la capital, mientras que los escualos verán acción el próximo martes cuando enfrente a los selváticos.

Fotos AVS Photo Report

Fuente: Meridiano