Los Marlins de Miami mandaron a parar a Henderson Álvarez

Los Marlins de Miami mandaron a parar a Henderson Álvarez

El agente de Henderson Álvarez, D.J. Rengifo, indicó que los Marlins autorizaron al diestro para que sólo lanzara 75 pitcheos o cinco innings en la jornada, frente a los Leones. El freno sería impuesto desde Florida después de esta salida.

El valenciano actuó este año en la LVBP en 30 innings de permiso. En la ronda regular lanzó 23.0 capítulos, por lo que se sabía que su despedida estaba cerca. No obstante, en las oficinas saladas esperaban usarlo, cuando mínimo, en dos aperturas en esta instancia.





Es un hecho que la rotación de los escualos cambiará para la segunda parte de esta fase, debido a que Edgmer Escalona es el otro abridor que partirá, luego de su apertura de la próxima semana, por orden de los Orioles de Baltimore.

“Nosotros no sabemos si Henderson o Escalona seguirán pichando. Con ellos vamos apertura por apertura. Nuestro trabajo como gerencia es hablar con sus equipos para ver si los van a parar o si podemos seguir contando con ellos”, explicó Jorge Velandia, Gerente Deportivo de Tiburones. “Tenemos que cuidarnos las espaldas y por eso nos seguimos moviendo en el mercado”, continuó.

Para ocupar esas bajas, La Guaira contempla utilizar a Tyson Brummett, Bobby Cramer o Renyel Pinto. “No hemos agotado el cupo del importado del Caribe”, recordó Velandia.