Mintur entregó más de 2.500 kits ecológicos a temporadistas

Mintur entregó más de 2.500 kits ecológicos a temporadistas

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la asociación Venezuela 4 x 4 entregó este sábado más de 2.500 kits ecológicos a temporadistas, durante un despliegue desde Luepa a la vía Aponwao en la Gran Sabana.

La entrega de los kits ecológicos a temporadistas se realizó con el fin de que los visitantes cuenten con instrumentos que ayuden a mantener limpios uno de los ecosistemas más frágiles de nuestro país, y promover un turismo menos depredador y más responsable, reseñó Mintur en su portal web.





El ministro del Turismo, Andrés Izarra, desde Luepa, manifestó el apoyo de la cartera a la iniciativa de la asociación Venezuela 4 x 4 porque “crear conciencia y llevar el mensaje de la preservación de nuestros activos naturales”.

Por su parte, el presidente de Venezuela 4 x 4, José Luís Rodríguez, explicó: “Nosotros, cuando repartimos un kit, le damos a la gente un folleto sencillo con las normas; y también les decimos que no corran con los vehículos”.

De igual forma, calificó de excelente la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana y todas las autoridades presentes en la Gran Sabana.

Izarra informó que a la fecha se ha registrado en la zona, al sur del estado Bolívar, el ingreso de 4.350 vehículos y 40 turistas, 8.000 de ellos provenientes de Brasil.

“Hasta la fecha no hay mayor incidencia de ningún tipo ni accidentes en el lugar. Tampoco se ha retenido ningún vehículo. Ha habido un comportamiento adecuado, cónsono y de preservación de este medioambiente tan frágil”, precisó el ministro.

Izarra destacó el incrementó en un 30% del turismo que viene de Brasil, y explicó que Mintur lleva a cabo políticas ecológicas en todos los proyectos que emprende, con el objetivo de lograr que el turismo se convierta en uno de los motores de la economía nacional.

AVN