A Nueva Esparta le urge plan de asfaltado (Foto)

Stephany Oldán/ El Sol de Margarita

Las condiciones de las vías insulares generan preocupación tanto a los transportistas como a los conductores particulares. El mal estado vial de avenidas de gran afluencia como la 31 de Julio, Bolívar, Juan Bautista Arismendi y Taguantar, repercute directamente en los bolsillos de los neoespartanos quienes tienen que cambiar con frecuencia tripoides, mesetas, tren delantero y cauchos.

El Sol de Margarita

En un recorrido realizado el viernes 3 de enero, se constató que los huecos adornan gran parte de la avenida Bolívar, Juan Bautista Arismendi, 4 de Mayo y algunas calles como el paseo Ramón Vásquez Brito, entre otras.

Al consultar con algunos taxistas, la petición es unánime: Nueva Esparta necesita de un buen plan de asfaltado.”Algunas de las principales están bien, pero deberían asfaltar en Taguantar desde La Guardia hasta Juan Griego”, indicó Rodolfo Terán, quien se desempeña como taxista.

De igual forma opina Gustavo Obregón, quien consideró que la avenida Juan Bautista Arismendi desde Villa Rosa hasta La Isleta debe estar en mejores condiciones.

“Transito diariamente por la Juan Bautista y ese tramo está feo, eso daña los amortiguadores, las mesetas, el tren delantero del carro”, argumentó el trabajador del volante.

No solo los taxistas se quejaron de la vialidad actual de la región, los motorizados y conductores particulares también elevaron su voz para que las autoridades tomen correctivos. “Cada alcalde debería hacer un plan de asfaltado para todo el municipio, así resolvería el problema”, expresó José Marcano Salazar, quien posee una moto.

Asimismo Carolina Castillo quien conduce diariamente por la avenida Bolívar, señaló que la denominada “Feria del Asfalto”, debería aplicarse en cada rincón de la Isla.

“Cada vez que transitas por la avenida Bolívar en cada tramo hay un hueco, es necesario que corrijan esto, antes de que sea demasiado tarde, porque puede causar un accidente”, apuntó Castillo.

Andrés Blanco, también cree necesario que se desarrolle un buen plan de asfalto.

Más información en El Sol de Margarita