Alcaldía de Lechería culminó contrato con empresa de recaudación tributaria

Alcaldía de Lechería culminó contrato con empresa de recaudación tributaria

Con el objetivo de ahorrar dinero para invertir en la municipalidad, el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, culminó la relación con la empresa Segecom, encargada de la recaudación de tributos municipales desde el año 2011, por lo que a partir del 1° de abril del año en curso la cobranza de impuestos pasará a manos directas del ayuntamiento.

Marcano destacó que ya suscribieron un acuerdo de culminación con los representantes de la empresa, para que las bases de datos, mobiliario, equipos de computación, servidores y software de recaudación queden en manos del municipio. “El contrato que dejó la administración anterior contemplaba la operación de Segecom hasta junio de este año y la cobranza del 10% de lo recaudado por comisión, sin embargo, nosotros hemos acordado que funcionarán hasta el 31 de marzo y sólo cobrarán el 4.75% de lo recaudado por estos tres meses de transición, como pago para disponer del mobiliario, equipo de computación, servidores y software de recaudación de la empresa. Indicó el alcalde.





Explicó además Marcano que durante este período de culminación los contribuyentes podrán cancelar los impuestos en la misma sede de la empresa, ubicada en el C.C. Mar Pacífico de Lechería, pues ya el proceso se encuentra bajo el manejo y supervisión del nuevo equipo de gobierno.

Destacó además que estas acciones representan un gran ahorro para la municipalidad, lo que se traducirá en seguridad y vialidad que son las prioridades para este primer año de gestión. “En el 2013 se le cancelaron más de 15millones de bolívares a esta empresa por porcentaje de recaudación, contemplado en el contrato firmado por la gestión pasada, cosa que contrasta frontalmente con los apenas cinco millones invertidos en obras, este año nos vamos a ahorrar esos recursos para invertirlos en el bienestar de nuestros vecinos, sobre todo en seguridad y vialidad, esta será una manera de generar progreso en nuestra ciudad.” Puntualizó en burgomaestre morreño.

Alcaldía Lechería