Aseguran que el Gobierno debe hacer un cambio en políticas económicas

Aseguran que el Gobierno debe hacer un cambio en políticas económicas

Nota de Prensa

Cuando analizamos la situación social y económica del país, esta nos indica que el gobierno no tiene alternativas sino el revisar y hacer cambios en las políticas económicas aplicadas en los últimos siete años, asegura Vicente Brito, presidente de la Red por la defensa al Trabajo, Propiedad y Constitución Nota de Prensa

La caída dramática en la producción nacional, los altos niveles de desabastecimiento no solo en los comercios, también en las agroindustrias e industrias está afectado la calidad de vida de los venezolanos; esto unido a una escalada inflacionaria que en estos 7 años ronda el 300%, y ha producido una dramática caída en la capacidad de consumo de la familia.

Consideramos que esos cambios deben considerar:





1.- Todas aquellas empresas o tierras que eran privadas y pasaron a manos del gobierno que se han convertido en depredadoras de grandes recursos públicos, produciendo muy poco o nada, tienen que ser revertidas al sector privado.

2.- Seguridad jurídica como factor fundamental para generar confianza y permita la inversión necesaria para el aumento indispensable de la producción nacional.

3.- Determinar la rentabilidad real en los precios como vía para estimular la producción como estrategia en la sustitución de importaciones.

4.- Cese a la campaña descalificadora de la empresa privada y considerarla como la palanca necesaria para el desarrollo que necesita el país.

5.- Facilitar la transparencia en la asignación de divisas a las empresas realmente importadoras, publicando las beneficiadas, el producto importado y el monto.

6.- Simplificar los trámites y permisología para que las empresas obtengan las autorizaciones para funcionar.

7.- Sincerar un tipo de cambio que permita adquirir los dólares para importaciones no esenciales y viajes.

Estos son algunos de los pasos que el gobierno tiene que analizar en procura de resolver la compleja situación que tiene el país.