Aseguran que el Gobierno es quien dirá cuándo se repondrán inventarios en comercios

Aseguran que el Gobierno es quien dirá cuándo se repondrán inventarios en comercios

Foto Referencial/ Informe21

El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, en una entrevista para Unión Radio, reiteró que para solventar los desequilibrios económicos y el alto índice de inflación, se debe incentivar la producción nacional.

En este sentido, Maldonado recalcó que en un régimen de control de cambio “el que tiene la primera, segunda y última palabra en términos de cómo y cuándo se pueden reponer los invetarios es el Gobierno que adminsitra las divisas y lo está haciendo con un control férreo”.

Asimismo, enfatizó que las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional no han frenado la inflación ni la escasez, por lo que instó a las autoridades a tomar decisiones al respecto para garantizar el bienestar de la población. Insistió en que los empresarios y comerciantes no son responsables de la ola especulativa.

“En río revuelto, ganancia de pescadores. La especulación no es producto de la maldad de un grupo como lo han querido generar (…) es producto de una mala política económica”, aseguró.

Más información en Unión Radio

Exit mobile version