Desalojaron a visitantes para contar reos en la cárcel de Puente Ayala

“Ya nosotros sabemos cómo es esto”, dijo angustiada Natalí Achique, quien tiene a su esposo preso en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala. eltiempo.com.ve / Lissette Escudero Yajure

(foto Arturo Ramírez)

La mujer fue desalojada ayer junto al numeroso grupo de familiares que pernoctaba, desde el 22/12 y debería quedarse hasta el 12/1.

El motivo de la medida fue que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iba a realizar un conteo “rutinario” de la población del penal.





Achique indicó que su cónyuge estaba recluido en Uribana, estado Lara y fue trasladado luego de una “masacre”.

Supuestos traslados

Algunos parientes que se encontraban en las afueras del recinto dijeron que presumían que se realizarían traslados, porque vieron varios buses en el estacionamiento.

Además estaban unas tanquetas cerca de la cárcel. Tenían conocimiento de que el 24/12 hubo una fuga.

“Por eso es que están realizando el conteo”, manifestó un visitante que prefirió no identificarse.

“Nosotros lo que exigimos es la seguridad de ellos y que se respeten sus derechos humanos”, dijo Claribel Pinto, quien tiene un hermano tras las rejas.

Expresó que no entendían por qué los querían llevar a otra cárcel. “Sospechosamente llegaron unos autobuses a las 10:00 am”, agregó.

A las 4:00 pm entraron al menos 30 efectivos para pasar la lista a los internos.

Se conoció que tras contar a los detenidos, comprobaron que estaban completos. Sin embargo, esto no pudo ser confirmado de manera oficial.

Según una pizarra colocada en la entrada de Puente Ayala, allí hay 2.080 reos, de los cuales 182 permanecen en el área de la Torre.

En Kosovo pernoctan 490, en los talleres 731 y en la zona administrativa están 677 reclusos.

Del total de la población penal, 1.533 de los privados de libertad están procesados y 547 ya fueron sentenciados.