Maduro anuncia aumento del 10% del salario mínimo y pensiones (3.270 BsF)

Foto Prensa Presidencial

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro se reunió con la junta directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Diosdado Cabello para notificar el inicio del período legislativo 2014-2015.

“Desde el 98 nos tocó ser diputados del último congreso de la IV República, nos tocó vigilar la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, estuvo Elías Jaua, Edgar Zambrano, Ramos Allup pero cometieron un grave error”, expresó Maduro al saludar a los diputados opositores presentes.

Asimismo, les dio la bienvenida al resto de los parlamentarios de la bancada opositora presentes en el acto de salutación, entre ellos Hiram Gaviria, Dinorah Figuera, Abelardo Díaz, Pedro Pablo Fernández.





Continuamente, el mandatario destacó que se tiene un Parlamento que debe ser fortalecido desde adentro, desde su funcionamiento, “falta mucho por hacer, muchas tareas por realizarse”.

De esta manera, resaltó la labor que debe tener la Asamblea Nacional y exhortó a sus integrantes a realizar un parlamentarismo de calle, a pesar de las diferencias que se tengan. “Que la AN se convierta en un gran contralor del proyecto revolucionario (…) deben trabajar de manera coordinada y conjunta”.

“Tenemos una modalidad que es eficiencia de calle para ir al centro del problema, para responder con eficacia los problemas del pueblo que han sido acumulados por décadas, a los problemas que no han sido resueltos por nuestra ineficiencia”, exclamó.

Ajuste salarial

El presidente Maduro anunció un ajuste salarial del 10% sobre el salario mínimo urbano y pensionados a partir de enero. El nuevo incremento fija el salario mínimo en 3.270 bolívares mensuales.

En julio se realizará un nuevo aumento correspondiente al segundo trimestre del 2014.

Aumento de la gasolina

El jefe de Estado hizo referencia al tema del aumento de la gasolina, asegurando que este no es necesario para cubrir el presupuesto de este año. “Es falso que será aumentada como ellos (oposición) dicen, además que no es necesario”, expresó.

Igualmente, pidió hacer un debate sobre el asunto de hidrocarburos en la Asamblea Nacional, poniéndose a la orden al ministro Rafael Ramírez.

También, desmintió las acusaciones de que el Gobierno Nacional esté regalando petróleo a Cuba u otras naciones del mundo. “Es falso, no es verdad que le regalamos una gota de petróleo a Cuba, que lo demuestren contablemente”.

“Estamos obligados a seguir trabajando unidos”

Por su parte, Cabello recordó aspectos del período legislativo de 2013 en el que fue aprobada la Ley Habilitante y el Plan de la Patria como ley de la República. “Nos hemos encargado de defenderla y seguiremos haciéndolo, esa Constitución que el pueblo aprobó”, dijo.

Afirmó que varias de las leyes sancionadas y proyectos de ley aprobados se dieron por la fracción parlamentaria del oficialismo. “Muchos critican lo que sucede en la AN, pero no han hecho nada hasta ahora”.

“Estamos obligados a seguir trabajando para sacar a Venezuela adelante y que a la gente pobre no le falte nada”, expresó Cabello quien además, aseguró que las solicitudes que lleguen al Parlamento para el beneficio del pueblo serán aprobados porque “creemos que este es el momento histórico de Venezuela”.

Maduro declara 2014 como Año de la Juventud Venezolana

Maduro declaró este lunes al 2014 como el Año de la Juventud Venezolana, a propósito del Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

Al respecto, anunció que designará una comisión presidencial que se encargará de dirigir las actividades del Bicentenario de esa batalla, que estará integrada por Héctor Rodríguez, Pedro Calzadilla, Tareck El Aissami y Carmen Bohórquez, entre otros.

Más temprano

Tras la instalación del periodo 2014-2015 de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que este lunes la nueva junta directiva del Parlamento se reunirá con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el diputado Julio Chávez afirmó hoy que a la reunión se espera que asistan los parlamentarios y los presidentes de las comisiones para la “colaboración y coordinación de los poderes y ponernos a la orden del Ejecutivo venezolano”.

Con información de Globovisión.