Zambrano dice que la justicia debe resolver situación de Simonovis

Foto Nota de Prensa

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, consignó en Miraflores una misiva dirigida a Nicolás Maduro en la cual plantea el respeto al derecho a la vida, principalmente de los prisioneros y exiliados con enfermedades críticas, como punto central del avance hacia un debate democrático entre las partes.

Como preámbulo al encuentro con el Ejecutivo que sostendrá la directiva del parlamento, ratificada en la sesión de instalación del pasado 5 de enero, al cual fueron invitados los jefes de las bancadas que integran el bloque de la Unidad en el legislativo, Zambrano planteó formalmente la liberación del Comisario Iván Simonovis y demás funcionarios policiales que permaneces en prisión. “El traslado dentro del espíritu de buena fe entregando el testigo al poder judicial, sería para resolver y no perfilado a perpetuar el castigo hacia Iván y los funcionarios policiales”, dice el parlamentario en la carta fechada el lunes 6 de enero de 2014.

El también Vicepresidente de AD resaltó la importancia de reconocer al otro y no privilegiar una sola visión. “Es prácticamente una obligación articular escenarios donde posicionemos en su exacta dimensión la nación como un solo cuerpo”, afirmó Zambrano, al insistir en la necesidad de abandonar los odios surgidos del pasado.





“Retomemos la política, el debate culto para dibujar entre todos el país que queremos”, instó Zambrano a Maduro en su carta de este lunes, basándose en lo expresado en el capítulo de los derechos humanos de la Carta Magna. “La vida, Nicolás, la de todos, debe llamar la atención del Ejecutivo, con fuerza mayor la de prisioneros y exiliados enfermos en estado crítico. La nobleza obliga”.

Zambrano asegura que el país está agotado de la confrontación a sabiendas que no deja beneficios para la sociedad venezolana. En este sentido abogó porque se aplique el imperio de la ley, “si el fondo de la materia dentro del deber ser es resolver, que opere el derecho y su estricta aplicación”.