Este es el “auto del futuro” que Toyota lanzará en el 2015 (Fotos)

El fabricante de automóviles Toyota anunció este lunes el lanzamiento en 2015 en Estados Unidos del “auto del futuro”, un vehículo que circulará impulsado por hidrógeno, con cero emisiones de carbono.

El vicepresidente de ventas de motor de Toyota, Bob Carter, afirmó en una rueda de prensa poco antes de la apertura del Salon Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, que el mercado inicial para este automóvil será California (oeste), junto a una iniciativa paralela para establecer estaciones de abastecimiento de hidrógeno en regiones clave del estado.





Para llegar a su punto máximo de rendimiento serán necesarios entre tres y cuatro minutos y el vehículo contará con una autonomía de 480 kilómetros.

Los fabricantes de automóviles elogian desde hace tiempo las ventajas de las pilas de combustible, una forma de propulsión que contrariamente a los carburantes clásicos no emite gases de efecto invernadero, sino solamente agua.

El desarrollo de esta tecnología se ve no obstante frenado por los elevados costos de producción y por la falta de estaciones de abastecimiento adaptadas para su uso.

Toyota estima que podrá ofrecer el vehículo “a un precio muy razonable para muchas personas”, según dijo Carter.

En términos de infraestructura, Toyota y las autoridades californianas ambicionan sumar de aquí al próximo año 20 nuevas estaciones de hidrógeno a las 10 ya existentes en el estado. El objetivo a largo plazo es alcanzar la centena, de forma que el propietario de un vehículo de este tipo cuente con una estación a menos de seis minutos de su domicilio.

Toyota ya había presentado un prototipo el año pasado en el salón del automóvil de Tokio.

Su compatriota Honda ya dispone de un vehículo impulsado por hidrógeno, el FCX Clarity, disponible en cantidades limitadas en un pequeño número de mercados y prevé lanzar el año próximo un vehículo que utilice esta tecnología en Estados Unidos y Japón. AFP

Fotos AFP