FAN incauta un fusil y detiene a dos personas en la ARC

FAN incauta un fusil y detiene a dos personas en la ARC

Foto Archivo

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron este domingo un fusil de asalto M16 y dos cargadores, en un vehículo que iba conducido a exceso de velocidad por dos ciudadanos, en la Autopista Regional del Centro, con sentido a Maracay, estado Aragua. AVN

La información fue suministrada por el jefe del Comando Regional número 5 (Core), Manuel Quevedo Fernández, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante la cual precisó que estas personas fueron aprehendidas en el kilómetro 27 de la citada arteria vial, antes de la estación de servicio Maitana.

“Uno de los ciudadanos, que responde al nombre de Edgardo José Guevara Iglesias, tiene antecedentes por el delito de estafa y se encontraba acompañado por su hermano, José Guevara Iglesias. Ellos están siendo presentados ante el fiscal del Ministerio Público”, explicó.





Del mismo modo, puntualizó que el vehículo en el que se desplazaban se encuentra solicitado por la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caña de Azúcar, en Aragua, por el delito de robo, hecho ocurrido el 22 de octubre de 2013.

Quevedo Fernández indicó que estos sujetos son investigados pues se presume que integran una banda que maneja, a través del tráfico, este tipo de armas, al tiempo que agregó que los cuerpos de seguridad se encuentran tras las pistas de las personas que recibirían el fusil incautado.

El jefe del Core 5 precisó que durante 2013 fueron decomisadas 241 armas, mientras que solo durante el dispositivo Navidad Segura fueron incautadas 14 armas de fuego

AVN