Flexicoquer de Amuay en mantenimiento por una semana

 

 





La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el lunes que el flexicoquer de la mayor refinería del país, Amuay, que procesa unos 645.000 barriles por día (bpd) de crudo, detuvo sus operaciones por un “mantenimiento menor” que durará una semana.

La estatal agregó que se prevé reiniciar la unidad en una semana, una vez culminen los trabajos, y alertó que se observará cambios en las emanaciones de los mechurrios (utilizados para la quema controlada de gases) de la refinería, lo que no debe causar alarma pues se trata de actividades apegadas a los protocolos de seguridad.

“PDVSA informa que inicia el mantenimiento menor preventivo del flexicoquer de la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), con la finalidad de optimizar los niveles de carga de esta unidad e incrementar su eficiencia”, dijo la firma en un comunicado.

El flexicoquer, que produce hasta 72.000 bpd de derivados livianos para el mercado doméstico y para exportación, es una de las unidades más importantes del CRP, el segundo mayor complejo refinador del mundo.

La petrolera estatal agregó que mantiene en inventario un volumen suficiente de combustible para garantizar el suministro a los mercados interno y externo.

A mediados del 2012, Amuay sufrió la peor tragedia en la industria petrolera venezolana luego de una explosión que dejó más de 40 muertos y grandes daños de infraestructura.

Reuters