Lotería de “El Niño” reparte millones en España y cierra Navidad

Lotería de “El Niño” reparte millones en España y cierra Navidad

El sorteo de la lotería de “El Niño”, celebrado hoy en Madrid ha repartido millones de dólares por toda España, donde Galicia se llevó el primer premio, cerrando como es tradicional el periodo de Navidades.

(foto AFP)

El primer premio, dotado con 2,7 millones de dólares la serie (270.000 dólares el décimo) se lo llevó el número 76.254, que fue vendido en la localidad de Monforte de Lemos, en la provincia gallega de Lugo (noroeste).

Además, este año por primera vez se ha otorgado un premio especial consistente en unos 54 millones de dólares a un solo décimo del primer premio, concretamente el perteneciente a la fracción 5 y la serie 21





El segundo premio de este sorteo, dotado con cerca un millón de dólares (unos 100.000 dólares el décimo), fue a parar al número 69.362 y ha estado muy repartido por toda la geografía española.

Con alrededor de 340.000 dólares la serie (unos 34.000 dólares el décimo), el tercer premio fue para el número 8.347 y también se vendió en diferentes partes del país.

En el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado en Madrid giraron los bombos de este tradicional sorteo, que ha durado tan sólo media, y en este día de la Epifanía, ha llevado a muchos hogares españoles un regalo ya que, además de los grandes premios, se reintegró el dinero gastado en la compra del boleto por ciertas terminaciones de los números.

En “El Niño” hubo 40 series de 100.000 billetes cada una al precio de 200 euros (unos 272 dólares), divididos en décimos de 20 euros (unos 27 dólares), cuya emisión total ascendió a más de 1.000 millones de dólares de los que se vendieron un 75%.

A diferencia del sorteo de Navidad, que se celebró el 22 de diciembre pasado y en el que se repartieron más de 2.240 millones de euros (nos 3.043 millones de dólares), el del “El Niño” reparte menos dinero y se celebra mediante el sistema de bombos múltiples, por lo que también dura menos tiempo.

La lotería de El Niño es una consecuencia del rotundo éxito que supuso el primer sorteo celebrado antes de la Epifanía del Señor, tras lo que se decidió al año siguiente, en 1942, transformarle en sorteo extraordinario, una cita que se ha enraizado entre la población española como un gran acontecimiento que pone el broche de oro a las fiestas navideñas. EFE