Olga Tañón vivió un 2013 lleno de logros a nivel mundial

Una gira de conciertos con llenos totales en todo Latinoamérica, varios temas musicales que le han dado la vuelta al mundo, y el lanzamiento de un disco que está marcando nuevos esquemas dentro del género tropical y latino.

Con un poder masivo en convocatoria “La Mujer de Fuego” marcho junto a mas de dos millones de inmigrantes alzando su voz en apoyo a la reforma migratoria en Washington DC, así como su apoyo humanístico ante las nobles causas, fueron algunas de las noticias que protagonizó la Estrella Internacional, Olga Tañón.





Para “La Mujer de Fuego” el año 2013 comenzó con el gran suceso de su sencillo “Una Mujer Como Yo” que se mantuvo durante varias semanas #1 en la lista Tropical de Record Report en Venezuela, y catalogado por la revista Billboard como uno de los temas de ascenso durante el 2013. Olga culminó el año con la segunda canción más sonada del 2013 en Venezuela con el sencillo “Que Bonita Eres” con el “Sonero del Mundo” Oscar D’León, según reportó la prestigiosa publicación Record Report.

“La Mujer de Fuego”, sigue demostrando al mundo que no sólo es la mayor vendedora de discos en su género, como ha sido certificada recientemente con su nueva producción discográfica “Una Mujer”, en la que se posicionó por varias semanas en el chart general de “Current Latin Albums”, en Estados Unidos según las carteleras de venta de la revista Billboard, sino que garantizó el número uno en el mercado internacional y en Venezuela.

Cabe destacar que en esta producción resalta el surco “Que Bonita Eres” a dúo con el “Sonero del Mundo” Oscar D’León. También el tema “Una Mujer Como Yo”, llegó al primer lugar de la cartelera radial de Record Report en el país a semanas de su lanzamiento, mientras el sencillo promocional “Que Bonita Eres” que fue escrito por la propia artista puertorriqueña y dedicado a Venezuela se colocó NÚMERO 2 en la reconocida cartelera del TOP LATINO que publica Record Report en Venezuela y NÚMERO 8 en la misma cartelera en el TOP 100.

Olga Tañón, hizo el llamado a sus colegas artistas y se sumaron locutores, presentadores, políticos, activistas, cadenas de radio, televisión y público en general que dijeron SI a una nueva Ley a favor de la Reforma Migratoria.
Las redes sociales explotaron, celulares en mano y de manera pacífica, el mensaje fue contundente por parte de La Mujer de Fuego, la comunidad artística unida a favor de los 11 millones de indocumentados que desean trabajar, estudiar legalmente y permanecer unidos con sus familias en Estados Unidos.

El Congresional Hispanic Caucus Institute (CHCI) invitó a la superestrella internacional Olga Tañón quien engalanó con su presencia en el escenario la 36ª Gala Anual de Premios, realizada en Washington, D.C.

La “Mujer de Fuego”, fue reconocida ante los senadores hispanos por sus labores altruistas tras alzar su voz a más de 11 millones de inmigrantes que exigen una reforma migratoria justa en el país.

En el 2013, la gira de Olga Tañón, arrancó en la Feria de Punto Fijo en Venezuela, donde fue el concierto más ovacionado por los medios y la crítica. Luego de visitar por varias ciudades de Latinoamérica con llenos totales, La gira de la “Mujer de Fuego” contó con centros de convenciones, anfiteatros y estadios totalmente agotados y en algunas ocasiones, debieron agregar fechas por la gran demanda de entradas.

Entre las ciudades en donde se presentó Olga Tañón para llevar su indiscutible fuego fueron: Venezuela, Aruba, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Guatemala entre otros.
Sus labores altruistas no dejan de ser parte de la vida de la estrella quien recientemente participó en Venezuela de un evento benéfico para la fundación del beisbolista Luis Sojo regalando sonrisas a los niños menos afortunados.
El 14 de diciembre la cinco veces ganadora del Grammy® aportó su granito de arena, en el Teletón USA, producido por la cadena Univisión.

La estrella internacional, Olga Tañón abrió su corazón durante el programa para hablar del síndrome de Sebastián que padece su hija Gabriella Marie Denizard Tañón. “Yo me siento identificada con los papás que están aquí, porque mi hija, con unas cuantas condiciones, ya tiene 17 años y es importante que todos los que nos están mirando sepan que esto no es cuestión de un día, es la vida que llevamos día tras otro, y que los papás no necesitamos una sola terapia, necesitamos constancia para nuestros hijos”.

Tañón se mostró muy agradecida con los avances que ha tenido su hija: “Hoy en día yo estoy más que feliz, mi hija Gabriela ya sabe el uno más uno y el dos más dos, con 17 años, pero estoy más que agradecida porque creo en los milagros. Cada uno de los papás que estamos aquí somos especiales, quizá un día nos preguntamos muchas cosas, pero nunca por qué, más bien hay que preguntar a papá Dios para qué, para que nos envió a estos niños especiales a nuestras vidas y con qué propósito”.

La artista a través de su conmovedor mensaje, toco los corazanos de millones de televidentes que rapidamente se sumaron a aportar su granito de arena, superando una meta de mas de $15 millones de dólares.
Olga Tañón es una de las artistas hispanas con mayores seguidores en las redes sociales en las que mantiene un contacto directo con su fiel fanaticada.

Manteniendo la gran fuerza que la estrella tiene en las redes sociales inicia el 2014 con mas de un 1 millón de “likes” en su pagina oficial de Facebook (http://www.facebook.com/Olgatanonoficial) a pesar de habérsele ‘hackeado’ la cuenta, la artista adicionalmente cuenta con un alcance indirecto de sobre 65 millones de visitas mensualmente. La estrella internacional actualmente cuenta con mas de 840 mil seguidores en su cuenta oficial en Twitter (@olgatanon1313 https://twitter.com/OLGATANON1313).

Gracias a la fuerza de #BatallondeFe #Tañoneros (nombre de sus fans en las redes digitales) Olga Tañón protagonizó la portada de People en Español del mes de diciembre como la “Estrella del Año” de 2013 gracias a las votaciones de sus fieles fanáticos.

Complaciendo las peticiones de sus fanáticos la estrella revelo en las redes sociales, los momentos más especiales vividos con su familia entre los cuales revelo el regalo mas preciado en la Navidad como lo es su hija Gabriella Marie Denizard Tañón quien por primera vez le cantó a su mamá una canción en karaoke la cual conmovió a millones de seguidores a nivel mundial. (https://www.facebook.com/Olgatanonoficial)

En las redes sociales Olga es una figura principal en la vida de millones de seguidores pues la estrella día a día se da la tarea de alimentar el alma de todo aquel que necesita una palabra de aliento a través de reflexiones.

Poseedora de una inconfundible voz y estilo, única para interpretar diversos géneros musicales; energía, carácter, sensibilidad, entereza y fortaleza a prueba de fuego encima y debajo del escenario, son algunos rasgos que forman la personalidad de la multi premiada intérprete y compositora Olga Tañón quien celebra su nominación como Artista Femenino del Año en la categoría Tropical y Tropical Merengue-Artista del Año en Premio Lo Nuestro 2014.

“La Mujer de Fuego” recibió la noticia al alistarse para su presentación en Panamá con Rubén Blades el pasado 7 de diciembre mediante la transmisión del programa Despierta América de la cadena Univisión. A lo largo del mes de diciembre sus fanáticos se movilizaron en las redes sociales mediante voz popular para las votaciones otorgándole así numerosos votos a la estrella internacional.

La cinco veces ganadora del Grammy® y máxima ganadora de Premio lo Nuestro® continuará con su exitosa gira de presentaciones en el 2014, por diversos estados de la Unión Americana, además de Latinoamérica.

La Tañón inicia el año con un magno concierto en Panamá, continuando su gira el 14 de febrero la cual marca el regreso triunfal a su natal Puerto Rico en honor al aniversario del Centro de Bellas Artes en Caguas con su show titulado “A Celebrar”. Boletos a la venta en Ticket Center, www.tcpr.com, (787) 792-5000, Boleterías en Plaza Las Américas (La Terraza Food Court), TKTS-Condado Village, Caguas (Bellas Artes de Caguas) y en nuestros puntos de ventas alrededor de la isla en la cadena de tiendas de video VIDEO AVENUE y Supermercados Hatillo Kash N’ Karry.
Países como Ecuador, Perú, Colombia, República Dominicana entre otros vivirán y sentirán un inigualable espectáculo con la flamante “Mujer de Fuego”.

En el 2014 llega cosechando éxitos con el estreno mundial del próximo sencillo radial “Mi Corazón Lloró” tema que viene incluido en su mas reciente material discográfico “Una Mujer”. En este próximo sencillo “La Mujer de Fuego” con su inconfundible voz logra mezclar dos géneros musicales la opera con el merengue electrónico. La estrella próximamente a través de sus redes sociales estará anunciando la fecha de su lanzamiento.

Olga Tañón una vez viene dispuesta a derrochar talento y éxito con grandes proyectos que serán anunciados próximamente.

Sus labores altruistas no dejarán de ser parte fundamental de la vida de la estrella quien este 2014, continuará brindando sonrisas a los niños menos afortunados y apoyara con firmeza las causas humanas que ameriten su compasión.

Prensa Mia Musa Music/ Camargo Medios