Recomiendan guardar y dosificar los juguetes a los niños que reciben muchos regalos

Recomiendan guardar y dosificar los juguetes a los niños que reciben muchos regalos

Foto Que.es

“Es importante que haya una distribución racional del uso que se hace de esos juguetes. Si hay un exceso de juguetes, una opción es la de entregarlos de forma gradual”, ha afirmado en declaraciones a Europa Press este profesor de la Facultad de Educación de la UCM, que apuesta además por inculcar a los menores el “consumo responsable”, publica Que.es

A su juicio, los padres tienen que hacer ver a los hijos que los Reyes no pueden traerles todo lo que han pedido y recomienda un diálogo previo sobre la crisis en un lenguaje “apropiado a su edad y desarrollo”para evitar generar “frustración”. “Es importante promover el diálogo familiar, de manera que los hijos comprendan lo que sucede y se impliquen en función de sus características”, apostilla.

Martínez Otero defiende una educación para el consumo responsable desde la temprana infancia porque, según afirma, “estimula el sentido crítico, ayuda a seleccionar los objetos, en este caso los juguetes, en función de los gustos, preferencias y posibilidades, así como a crear expectativas realistas sobre los juguetes”.





Sobre la elección del tipo de juguetes, este experto apuesta por aquellos que favorecen la diversión, pero a la vez contribuyen a desplegar las aptitudes psicológicas y físicas del niño y favorecen las relaciones interpersonales. “Hay que respetar en lo posible las preferencias infantiles, aunque los padres deben orientar la elección”, añade.