Temporadistas zulianos retornan a sus hogares

Temporadistas zulianos retornan a sus hogares

Nota de Prensa

Los temporadistas zulianos retornan a sus hogares resguardados por unos 3.800 efectivos de seguridad, distribuidos en todo el territorio regional para garantizar la seguridad de los temporadistas en los 21 municipios del estado.

Hasta los momentos el tránsito vehicular se mantiene bajo en el Puente General Rafael Urdaneta; sin embargo, se espera que para horas del mediodía, cuando aumente la cantidad de temporadistas, se duplique.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, destacó que el dispositivo Navidad Segura 2013 culmina este lunes en los 180 puntos de control que se distribuyeron en el territorio venezolano para garantizar una reducción de los accidentes viales.





En el Zulia, el dispositivo cuenta con el trabajo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana, a la Policía Regional, al CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), “todos unidos en este propósito fundamental de que nuestros zulianos y nuestros visitantes tengan un recorrido por el Zulia en total tranquilidad, recordarles no exceder la velocidad, el uso de los cinturones, entre otras medidas mínimas para garantizar un viaje sin problemas”, destacó Ramírez.

Detalló que en el Zulia más de 500.000 personas se movilizaron vía terrestre y unas 140.000 personas se trasladaron por vía aérea, 100.000 en vuelos nacionales y 40.000 en internacionales.

En el Zulia los efectivos custodian los peajes de Punto Iguana (municipio Santa Rita), Punta de Piedras (Puertos de Altagracia), Santa Rita, El Encanto (municipio Baralt), San Rafael del Moján, La Guajira, Paraguachón, Villa del Rosario, Machiques, Relámpago de Catatumbo (sur del lago) y Puente de Venezuela.

AVN