Trabajadores del sector salud continuarán protesta por sus reivindicaciones

Trabajadores del sector salud continuarán protesta por sus reivindicaciones

La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Gladys Montenegro, criticó que la normativa laboral del sector salud se haya discutido sin contemplar aumento salarial alguno. Sostuvo que para 2014 plantean una agenda de lucha por sus reivindicaciones, reseña Unión Radio.

Calificó como una “bofetada” para los empleados del sector que se les haya negado este beneficio cuando los médicos recibieron un aumento del 75%, la prima discutida en la normativa y una prima nueva para aquellos galenos con 30 horas de servicio.





“Hemos generado reuniones en varias instituciones del país y estamos creando un movimiento por la dignidad del trabajador de la salud. Este año, ya la gente esta hablando y esta llamando para reactivar la lucha y lo vamos a hacer. Vamos por lo que también es nuestro, lo que le dieron a los médicos: el aumento salarial, el reconocimiento a los que tienen 30 horas de servicio”, dijo Montenegro.

Además del aumento salarial, indicó que exigen la eliminación de la tercerización que se mantiene con trabajadores de Barrio Adentro, el ingreso a contratados del sector salud y el otorgamiento de Cesta tickets para jubilados.