Venezolano Nicolás Cardona asciende en el segundo día del Dakar

Nota de Prensa

Los motociclistas del Team Rally Venezuela que participan en el Dakar 2014 completaron la segunda jornada que se desarrolló el lunes entre las poblaciones argentinas de San Luis y San Rafael, etapa en la que el larense Nicolás Cardona avanzó al trigésimo noveno lugar en la general, además de colocarse en el décimo puesto entre los centauros latinoamericanos. Nota de Prensa

Nicolás Cardona empleó 4 horas, 34 minutos y 39 segundos para completar los 359 kilómetros de pruebas especiales, jornada total de 724 kilómetros en la que los participantes encararon las dunas de Nihuil y que mostró como vencedor al británico Sam Sunderland, quien recorrió la ruta en 3 horas, 42 minutos y 10 segundos, con 39 segundos de ventaja frente al chileno Francisco “Chaleco” López.

Cumplidas las dos primeras etapas del Dakar 2014, el barquisimetano Cardona aparece en el peldaño 39 con un tiempo acumulado de 7 horas, 19 minutos y 17 segundos, vanguardia que mantiene el español Joan Barreda en una Honda CRF 450 Rally, quien suma 6 horas, 9 minutos y 41 segundos.





Al caraqueño Rafael Eraso le tomó 5 horas, 19 minutos y 53 segundos finalizar el recorrido del día 2, registro que lo dejó colocado en el septuagésimo quinto puesto, mientras en la tabla general se coloca en la casilla 77, con un parcial acumulado de 8 horas, 20 minutos y 19 segundos, que lo ubica en el vigésimo tercero entre los motociclistas latinoamericanos.

Entretanto, Gustavo Querales arribó a la población de San Rafael en el lugar 121, luego de cubrir la distancia en 6 horas, 57 minutos y 3 segundos. El experimentado centauro caraqueño aparece en la posición 119 en la general tras sumar 10 horas, 6 minutos y 21 segundos, registro que lo deja en la casilla trigésimo novena entre los especialistas de América Latina.

La tercera etapa del Dakar proseguirá en territorio argentino y comprende los caminos que unen a San Rafael con San Juan, distancia total de 665 kilómetros, 373 de los cuales serán de pruebas especiales y 292 de enlace.

La participación del Team Rally Venezuela en el Dakar 2014 es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Motul, Motorshop Center, Ferregraphics, Solmotos y Mindeporte, además de contar con el apoyo estratégico de la Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.