Estas son las cirugías cosméticas que ningún hombre debería hacerse

Estas son las cirugías cosméticas que ningún hombre debería hacerse

Para el año 2012, de acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugía Plásticas de los Estados Unidos, más de un millón de hombres se sometieron a cirugía estéticas, lo que refleja un aumento de la preferencia que tienen muchos hombres de utilizar estos medios para lograr el look que desean. Esto ha derivado en la creación de algunos procedimientos, un tanto extravagantes, que buscan solamente la satisfacción narcisista que (creemos) no aportan nada para el bienestar del paciente.

1. Escrotoplastia (levantamiento del escroto)





Lo que es: Básicamente, es un face-lift para tus testículos. No es el llamado “planchado de los testículos” con que bromea el actor George Clooney, sino que el médico especialista busca eliminar exceso de piel de tus testículo con un bisturí para luego “halar” hacia arriba el saco, haciéndolo lucir liso y sin arrugas. ¿Realmente te hace falta esto?

Costo: De 4 mil 500 a 8 mil dólares.
Tiempo en cirugía: Entre 1 y 2 horas.
Tiempo de recuperación: De 4 a 5 días.

2. Implantes pectorales de silicón

Lo que es: Así como te lo imaginas, al igual que las mujeres, muchos hombres buscan ensanchar su pecho a través de unos implantes de silicón. Ciertamente, el acabado de esta cirugía hace lucir tu pecho sumamente definido pero ¿y el resto de tu cuerpo qué? Normalmente este tipo de procedimiento termina en la implementación de muchos otros, como implantes de bíceps, tríceps e incluso, implantes de abdomen para lograr que luzcas “simétrico y natural”. Claramente, puedes obtener los mismos resultados a través de una rutina de ejercicio adecuada sin la necesidad del este procedimiento.

Costo: De 5 mil a 9 mil dólares.
Tiempo de cirugía: Entre 1.5 y 2 horas.
Tiempo de recuperación: 1 mes.

3. Liposucción abdominal

Lo que es:La eliminación de la grasa que se encuentra entre los músculos abdominales. Muchos hombres desean un six-pack completo, para lucir con orgullo su abdomen en la playa, lo cual está bien. Hay muchísimos métodos, dietas y rutinas de ejercicio que te ayudarán a llegar, de manera natural, a tu objetivo.

Continúa leyendo el artículo en: Un tipo serio