La hermosa copla que compuso este poeta a Mónica Spear

La hermosa copla que compuso este poeta a Mónica Spear

Un artista merideño se inspiró en la actriz Mónica Spear, para escribir una bella copla en homenaje a la ex Miss Venezuela que desafortunadamente perdió la vida a manos de la delincuencia.

La copla dice así:





Ha muerto Mónica Spears. Una maracucha nata. Una excelente mujer… Un orgullo de la Patria. Nuestra Reina 2004… De destacada elegancia…Tierna, dulce, amable y pura… Una zuliana de casta. Por nuestro país dio todo…Sobrepasó las distancias.. Entre el tiempo y el olvido… Para hacer valer su causa.

Hoy Venezuela la llora… De luto esta nuestro mapa…La Chinita está muy triste… Ya no se escucha la gaita… Hoy la brisa arrolladora del lago trae remembranzas. De aquel pasado glorioso… De aquella hermosa muchacha…La que repleta de sueños un día se fue a Caracas…En busca de nuevos rumbos. Con un morral de esperanzas…

Tocó el cielo con sus manos, algo que pocos alcanzan, logró llegar con empeño a las cúspides más altas…

Pero por cosas del mundo llegó a su ser la desgracia… todo lo bello acabó… En las balas de unas lacras…

Desde el Puerto hacia Valencia. Ya de camino a su casa… fue que el destino traidor…vino y le tendió la trampa… Hoy no quedó quien no llore… Llora el río y la barranca.. Llora el llano, llora el centro, llora Oriente y Nueva Esparta… La pluma de este coplero también llora y se atraganta…ante la impotencia amarga… con un dolor que no pasa…

Hoy clamo a Dios su justicia. Y que aplique en forma exacta… El dicho de que a hierro muere… todo aquel que a hierro mata… Adiós a MÓNICA SPEARS.. Te vas para otra comarca… A reinar allá en el cielo… donde el que llega descansa… El Coplero Merideño… Quiso escribirte esta carta… Como un adiós para siempre.. Con el cuatro y con el arpa..

Todo el que lea este poema.. Que lo reenvíe sin falta… Que recorra la nación… De Río Caribe al Arauca.. Como un sincero homenaje… Que en mi voz hoy se hace canta..Para una venezolana mujer ejemplar y santa!

Autor: Henry Contreras El Coplero Merideño