Deportivo Táchira: 40 años del sentimiento de un pueblo en amarillo y negro

Deportivo Táchira: 40 años del sentimiento de un pueblo en amarillo y negro

Foto @vielmaestachira

La pasión que mueve a los fanáticos del Deportivo Táchira Fútbol Club llegó este sábado a su máxima expresión cuando, en conmemoración de sus 40 años de fundación, fue nombrado de manera oficial por el Consejo Legislativo como Patrimonio Cultural y Deportivo del estado.

Una distinción que, sin dudas, se mezcla con la entrega, el apoyo y el sentimiento que, en colores amarillo y negro, le manifiesta el pueblo tachirense a su equipo en los juegos que gana, empata o pierde.

En una sesión solemne llevada a cabo en la Plaza Juan Maldonado de San Cristóbal, algunos miembros de la Avalancha Sur (barra deportiva) expresaron su alegría por la elevación del equipo a Patrimonio Regional y por ser parte de la fanaticada aurinegra.





En este sentido, Jesús Martínez, quien pertenece desde hace seis años a la barra, comentó que hoy el Deportivo Táchira hace historia.

“Somos el mejor equipo del país, y en este espacio queda demostrado al ver miembros fundadores, jugadores de tiempos atrás, hinchas de la barra, medios de comunicación y autoridades. Este es un acto que refleja el sentimiento de todos los tachirenses por los colores amarillo y negro”.

Comentó que desde pequeño asistió a los partidos del equipo junto a su madre, y actualmente ser fanático del Deportivo Táchira es su estilo de vida.

“El nuevo plantel de jugadores se ve con todos los esmeros y Dios mediante seremos campeones esta temporada; serán 40 años de gloria y por eso invito a la afición el domingo 19 para que vaya al juego entre el Táchira y Yaracuyanos”, añadió.

El mismo sentir manifestó Diego Páez, otro miembro de la Avalancha Sur desde hace siete años, quien dijo que la barra es otra familia para él, ya que “están juntos en las buenas y en las malas”.

“Nos une un solo sentimiento que es amarillo y negro, y es por ello que nos reunimos en plazas y estadios, hacemos rifas, vendemos ropa, entre otras actividades, para poder viajar y apoyar al equipo, además de hacerle mantenimiento a los instrumentos”, resaltó.

Precisó que a la barra pertenecen más de 500 jóvenes, sin embargo, con los hinchas comunes alcanzan las 7.000 personas.

“Nos mueve el sentimiento y el amor a los colores del Táchira y al equipo”, reiteró.

Patrimonio oficial

El presidente del Parlamento estadal, Omar Hernández, recordó que la elevación del Deportivo Táchira a Patrimonio Regional fue considerada después de la propuesta que realizó hace un año el gobernador José Vielma Mora.

“Luego de una sesión ordinaria se aprobó por unanimidad declarar al Deportivo Táchira Patrimonio Cultural y Deportivo del estado. Este equipo, que tiene una gran cantidad de seguidores, cumple 40 años de haber sido fundado, y la distinción representa un reconocimiento a los miembros fundadores del equipo, a esos siete campeonatos ganados y ocho en segundo lugar”, añadió.

Durante el acto fue entregada una placa en la que queda plasmado el decreto, la cual reposará en la sede del Club, ubicado en el sector Pueblo Nuevo.

“La idiosincrasia del Táchira es muy deportiva, y la ventaja de ser Patrimonio Regional es que ahora se generará un sentido de pertenencia, y el equipo no podrá ser vendido, cedido o transferido a ninguna entidad federal”, agregó.

Por su parte, el gobernador Vielma Mora destacó que a partir de hoy “en nuestras fibras, corazón y conciencia, se extenderá el amor fraterno, el cariño, la admiración y el respeto hacia los fundadores del equipo y al talento de los deportistas, para llenarlos de gloria, triunfo y esplendor”.

“Este 11 de enero es un día de transcendencia, vamos a hacer el esfuerzo por traer cosas buenas y que este nombramiento se convierta en la construcción de una cancha para categorías menores, en el hotel temático y en el museo del equipo (…). Es hora de soñar, sumar voces y buenos pensamientos para ver dentro de algunos años estos proyectos hechos realidad. ¡Que viva el Deportivo Táchira!”, sostuvo. AVN