El pueblo cada vez más cerca de la Divina Pastora

El pueblo cada vez más cerca de la Divina Pastora

Foto El Impulso

Se acorta la cuenta regresiva para la visita 158 de la Divina Pastora a Barquisimeto, con la cercanía del multitudinario encuentro de fe, cientos de feligreses acuden a visitar el templo de Santa Rosa, presenciar las diferentes eucaristías y poder ver de cerca a la patrona de los barquisimetanos, informa El Impulso.

Las misas se ofician a las 10 de la mañana, 4 y 6 de la tarde, pero los rosarios y oraciones no dejan de escucharse en la morada de la Excelsa Patrona.

Grandes y chicos no contienen su emoción al ver la imagen de la Divina Pastora, agradecen por los favores y milagros concedidos.





Hoy como parte de las actividades previas a la procesión, se dará inicio a la Expo Carisma y el homenaje de la juventud a la Divina Pastora.

Además la Arquidiócesis de Barquisimeto, ofrecerá detalles de las actividades religiosas preparadas para el 14 de enero.

Virgencita para el recuerdo

Con los visitantes no faltan los artesanos y comerciantes que en los alrededores de la Plaza de Santa Rosa, ofrecen sus mercancías. Imágenes de la Virgen, escapularios, rosarios y pequeñas y coloridas figuras adornan las calles.

Astolfo Borjas, artesano de Santa Rosa, comentó que en esta oportunidad la organización ha estado impecable, con todos los vendedores ordenados y en lugares específicos que no alteran el pueblo.

“Lo que más buscan los visitantes son las promesas, relacionadas con salud, casa y vehículo. También buscan muchos recuerditos para la abuela, un escapulario para el bebé o una pulserita. Uno que otro se lleva su imagen para colocarla en el altar o dormitorio, pidiendo siempre la protección de la Virgen”.