¿Empiezas dieta este lunes? aquí una receta fácil de barras energéticas caseras

¿Empiezas dieta este lunes? aquí una receta fácil de barras energéticas caseras

Foto Referencial

Todas las personas que realizan deporte suelen llevar algún tipo de alimento que proporcione un poco de energía extra para aquellos momentos de intensidad, en la mayoría de los casos las más consumidas son las barras energéticas y como sabemos que quizás es más económico elaborarlas en casa, acá te dejamos la receta.

Para la preparación necesitaremos:

– Avena
– Cereales variados (trigo, arroz integral inflado)
– Puedes escoger entre miel, chocolate o yogurt (de usar chocolate debe ser triturado o fundido)





Pasos para la preparación:

Coloca todos los ingredientes en un bol y mezclamos. Las equivalencias aproximadas son: media taza de avena, media taza de trigo o arroz inflado triturado, chocolate (recuerda que puedes usar miel o yogurt).

Una vez mezclado, lo depositamos en un envase tuperware o papel de aluminio bien prensado.

Posteriormente lo metemos en el congelador unas 2 o 3 horas hasta que coja consistencia, luego de esto queda es sacar la tableta congelada y cortarla en tiras finas, como si fueran barritas.

Para conservarlas puedes guardarlas en papel de aluminio o en plástico de envolver y meterlas en la nevera hasta que vayas a consumir en tus salidas deportivas.

Importante: Esta preparación también pude realizarse horneando la preparación para prensarlas en lugar de meterlas al congelador, en este caso sólo bastaran unos minutos de cocción. Cocina y Vino