A los perrocalenteros también les llegó la escasez

(Imagen referencial) Ariana Goncalves Brito

El señor Rodolfo Clemente, quien vende perros calientes desde hace 15 años en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, aseguró, como varios de sus colegas, que pasa trabajo diariamente para adquirir los panes con que prepara sus “hot dogs”, debido a la escasez de harina de trigo.

El Tiempo

Clemente se quejó porque antes podía comprar la cantidad de combos que él quisiera (panes, salchichas y papitas), pero ahora le venden sólo tres al día. “Todas las mañanas debo madrugar para hacer la cola para comprar y limitado. Este es mi trabajo y de esto vivo”, señaló el expendedor.





El vendedor informal indicó que no sólo se ve afectado por lo limitado del producto, sino por el aumento de su precio.

Por esta razón se vio obligado a vender más caros sus perros calientes.

“A inicios de noviembre, cuando todo estaba normal, compraba mi combo a 78 bolívares y vendía los perros a 12. Ahora los paquetes se encuentran entre Bs 95 y 110, por lo cual ofrezco mis perritos a 15 bolívares”, dijo el comerciante.

Distribuidores

Jorge Dexy, encargado de la distribuidora Aída Center, ubicada en la calle Girardot de Puerto La Cruz, aseveró que aunque posee sufi ciente inventario de pan, desde mediados de diciembre le han despachado en menor cantidad.

Más información en El Tiempo