Asesinan a un escolta de la Vicepresidencia

Asesinan a un escolta de la Vicepresidencia

Un nuevo suceso delictivo conmocionó a la población de Guarenas y causó la movilización de los cuerpos policiales de la zona el día de ayer, en vista de que a eso de las 5 de la mañana de ese día en las inmediaciones del bloque 16 de la urbanización Oropeza Castillo en la referida ciudad mirandina se suscitara un  hecho de violencia que acabó con la vida de un hombre residente del lugar. diariolavoz.net

(foto referencial)

Según la información recabada en los organismos de seguridad que hacen vida en la zona, esta nueva víctima de la violencia se desempeñaba como escolta adscrito a la Vicepresidencia de la República y residía en el mismo edificio en el que fue abaleado de muerte.

Tras una discusión
Asimismo se pudo conocer que el hombre blanco de este hecho identificado como José Luis Gil Mujica de 36 años de edad, al parecer se encontraba en la planta baja del edificio 16 de Oropeza Castillo con quienes sostuvo una discusión y cuando se disponía a retirarse y acabar con la riña, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y le disparó directo a la cabeza.





Una vez que lo abalearon, el grupo de hombre se marchó del lugar dejando malherido a Gil Mujica quien fue auxiliado por vecinos y familiares que lo trasladaron al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas, donde ingresó sin signos vitales producto de la mortal herida.

Es por ello que comisiones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) subdelegación Guarenas y la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Plaza iniciaron las respectivas averiguaciones para dar con los autores del hecho y ponerlos al margen de la justicia. Acciones que dieron resultados horas más tarde, pues los funcionarios de los organismos antes mencionados dieron con el paradero del pistolero.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el capturado es un joven de la misma zona, quien al parecer estaba firmado por un equipo de beisbol de las grandes ligas. El mismo se encuentra bajo la custodia de los sabuesos del Cicpc.