Así fotoshopean imágenes de modelos para disimular extrema delgadez

Así fotoshopean imágenes de modelos para disimular extrema delgadez

En una columna, una exeditora de Cosmopolitan confiesa que retocan a modelos por su aspecto “enfermizo”. Una práctica tan peligrosa, continúa, como la de “restar” peso con el programa.

Leah Hardy, ex editora de la revista femenina Cosmopolitan, escribió recientemente una columna donde daba cuenta de la práctica de retocar las fotografías de modelos para esconder los costos estéticos y de salud que conlleva la extrema delgadez.





Como relata el Huffington Post, Hardy confiesa que retocó frecuentemente a las modelos que eran “alarmantemente delgadas”. Hay otros que también han reconocido este tipo de prácticas, que Hardy denomina reverse retoch, o retoque a la inversa. Jane Druker, editora de la revista Healthy -que se vende en tiendas de comida saludable- haber retocado a una modelo de portada de su revista cuya imagen se veía “realmente delgada y enfermiza”. También el editor de la revista de salud y bienestar Self admitió: “hacemos retoques para hacer ver a las modelos más grandes y saludables”.

Robin Derrick, director creativo de Vogue ilustró esta situación con la frase “pasé los primeros diez años de mi carrera haciendo ver a las chicas más delgadas y los últimos diez haciéndolas ver más gruesas”.

Un ejemplo de este tipo de retoques se nota con la imagen de Cameron Díaz. En la imagen retocada (derecha), las mejillas se muestran rellenas, los senos nivelados y los muslos más grandes. Se suavizan los huesos de las caderas, se le da al estómago una apariencia natural, y los brazos y hombros un poco más anchos.

Un caso polémico también fue el de la modelo Karlie Kloss, cuando la revista Numéro aplicó photoshop a una fotografía de la norteamericana para “cubrir con carne” las costillas de la modelo que sobresalían a causa de su delgadez.

Fuente: El Dínamo