Continúa escasez de harina de maíz y leche en polvo en los comercios

 

En mercados populares, como el Periférico La Candelaria, continúan ausentes los principales rubros como harina de maíz, leche en polvo, café, margarina y aceite, informa Notitarde.





María Beatriz Henríquez / Notitarde

Tras un recorrido realizado en el sitio, el equipo reporteril de este tabloide confirmó que los comercios de dichas instalaciones no estaban vendiendo la mayoría de estos rubros.

Miguel Germán, quien lleva 30 años laborando en el lugar, manifestó que estos últimos tiempos han sido “críticos”, por tanta escasez de productos que para los comerciantes representan menos ventas e ingresos.

Dijo que la próxima semana tendrá un mes sin harina de maíz, leche en polvo tiene cuatro meses que no vende y café ha conseguido muy poco.

Solo en un sitio se observó que vendían harina de maíz integral y a 20 bolívares; mientras que los paquetes para masa de cachapa “resaltaban” en la mayoría de los establecimientos.

Una cliente, de nombre Magaly Requena, manifestó que generalmente en el Periférico La Candelaria logra comprar carne, pollo y pescado, porque siempre hay, no obstante, aseguró que los otros rubros de la cesta básica “se consiguen es afuera y bien caros”. Aseguró que no paga por productos con sobreprecio, por lo que prefiere cambiar su menú.

Buhoneros sí están surtidos

Mientras el mercado está desabastecido de los rubros necesarios, como siempre los buhoneros se encuentran surtidos de harina de maíz, café, leche, azúcar y otros productos, tal y como se observó en las adyacencias del Periférico La Candelaria.

La harina de maíz la están vendiendo a Bs. 25, el paquete de medio kilo de café en Bs. 40 y la bolsa de azúcar en 13 bolívares.

En el lugar, varios clientes se encontraban adquiriendo aquella mercancía que no encontraron en el mercado de las adyacencias.

Asimismo, otras personas que caminaban por la zona, manifestaban su molestia ante los “altos” precios de estos rubros.