Denuncian condiciones “inhumanas” en escuela de Puerto Ordaz

Denuncian condiciones “inhumanas” en escuela de Puerto Ordaz

Padres y representantes de los alumnos pertenecientes a la Unidad Educativa Bolivariana Julia Rodríguez Viña de Puerto Ordaz tomaron las instalaciones del colegio para solicitarle a las autoridades competentes atender las distintas problemáticas que se registran en el plantel.

Actualmente, los alumnos están viendo clases en los pasillos del colegio, pues el 7 de enero la sede fue objeto del hampa y antisociales hurtaron aires acondicionados, equipos electrónicos, cableado eléctrico, entre otras cosas.





Los docentes aseguran que el calor y la oscuridad de los salones los obligó a impartir las clases en espacios abiertos.

Tanto maestros como representantes esperan la atención del presidente Maduro y del recién nombrado ministro de Educación, Héctor Rodríguez. “Yo le digo al nuevo ministro que esta es una escuela nacional, que por favor mande a su gente. Los niños no tienen dónde hacer recreo, no hay cancha, los baños están destrozados; por favor, si de verdad usted dice que primero es el pueblo, aquí esta pueblo”, aseguraron.

Malos servicios:

En la institución no hay filtros de agua y los representantes dicen que cuando llega el agua, es “turbia” y no apta para consumo humano. Ademas, los índices de inseguridad son “altos”, por lo que también requieren vigilancia policial permanente.

Por otro lado, las cocineras manifiestan que deben hacer el desayuno, almuerzo y merienda a los niños en condiciones “insalubres” existentes en el comedor. Señalaron que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no funciona con regularidad.

La Directora del plantel, Bayser Rodríguez, declaró que se están “coordinando las acciones a tomar para lograr soluciones a corto, mediano y largo plazo”. De igual forma aseguró que “la prioridad es la electrificación, luego la cocina, y posteriormente las demás áreas del colegio”.

Igualmente, la directora señaló que este martes habrá una asamblea con los padres y representantes para llegar a un acuerdo.

La Escuela Bolivariana Julia Rodriguez Viña de Puerto Ordaz agrupa a 642 alumnos desde preescolar hasta 6to grado y ha sido objeto del hampa en al menos 10 ocasiones.


Vía Globovisión