Detenido por transportar sustancias para elaborar droga

Foto Archivo

Jeferson Eliecer Parra Calderón fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 11.000 kilos de fertilizante, que contiene sustancias precursoras para la elaboración de drogas, situación detectada el 10 de enero pasado en el municipio Rafael Urdaneta, del estado Táchira.

Parra Calderón, de 24 años, es acusado por la presunta comisión del delito de transporte ilícito agravado de sustancias químicas susceptibles de ser desviadas para la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio Público, se fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.





En horas de la noche del 10 de enero pasado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en labores de patrullaje en el sector Alto Viento, del municipio Rafael Urdaneta, detuvieron un camión conducido por Parra Calderón.

Los militares revisaron el vehículo y encontraron 220 sacos contentivos de 11.000 kilos de fertilizante nitrogenado 10-20-20, el cual posee sustancias que sirven como precursor para la elaboración de drogas.

Los efectivos de la GNB le solicitaron la permisología correspondiente para trasladar ese tipo de sustancias, que no poseía, por lo cual fue aprehendido de forma inmediata.

AVN