Detenido publicista por presuntamente traficar 14 kilos de cocaína

Foto Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el publicista, José Manuel Mora Morales (32), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 14 kilos de cocaína transportados en una maleta con doble fondo, los cuales fueron incautados el pasado jueves 09 de enero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, cuando el hombre se disponía a abordar un vuelo con destino a Roma, Italia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 6º del estado Vargas, Jeylan Sandoval, imputó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción admitió la precalificación fiscal y dictó medida privativa de libertad para Mora Morales, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Carabobo, conocido como Tocuyito.

El citado día, el hombre se disponía a abordar un vuelo a la referida ciudad italiana en horas de la tarde, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron un doble fondo en el equipaje, al ser verificado por la máquina de rayos X.

Durante el procedimiento se incautó una lámina de la mencionada droga, la cual habría sido transportada por el publicista.

Por tal motivo, Mora Morales fue aprehendido por efectivos castrenses y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: MP