“Entre 10% y 20% se han reducido los costos en los centros comerciales”

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, aseguró que entre 10 % y 20 % se han reducido los costos en los centros comerciales, tras la disminución de los condominios, ordenada por el Ejecutivo nacional.

Cohen explicó que también ha disminuido el número de personal de seguridad, de mantenimiento, entre otros.





Asimismo explicó que los comercios, de manera unilateral, decidieron modificar los horarios de trabajo; incumpliendo el horario que los rige.

Según explicó algunos decidieron cerrar los domingos o dos días seguidos. “Es muy antipático si eres una persona que vive en los Valles del Tuy y vienes a Caracas a una zapatería en un centro comercial, y te encuentras que está cerrada. Eso es una falta de respeto al consumidor”, indicó.

Todos esos aspectos son regulados por el reglamento interno de los centros comerciales, así como el ingreso de mercancía a las tiendas, el uso de las vitrinas, entre otras; y su incumplimiento ocasiona multas que en este momento están prohibidas por orden del Gobierno nacional.

“Esas multas prácticamente nunca se cobraban, pero servían para que los comerciantes cumplieran (las normas)”, dijo Cohen. Igualmente desmintió que las multas se cobraran en dólares. Explicó además que los comerciantes modificaron los horarios por falta de inventarios y/o reducción costos.

El presidente de Cavececo insistió en solicitar al Ejecutivo la posibilidad de participar en la redacción de la ley que regirá los alquileres de los centros comerciales.

Vía Globovisión