Envían a Penitenciaría General a implicado en asesinato de profesor universitario

Foto: Ministerio de Interior, Justicia y Paz

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Dannyel Porra Sotillo (29), por su presunta responsabilidad en el asesinato del profesor del Instituto Pedagógico de Caracas y su madre de 72 años de edad, Guido Méndez Arellano y Cloris Arellano, respectivamente, quienes fueron hallados sin vida la mañana del pasado martes 7 de enero de 2014, en su vivienda ubicada en la urbanización Casalta III, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales 36º nacional y 124º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Johanna Peña y Daniel Martínez, respectivamente, imputaron al hombre como coautor en el delito de homicidio calificado cometido por motivos fútiles y con alevosía en la ejecución de un robo agravado, además de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, y las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.





El Tribunal 5º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Porra Sotillo y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros.

Los cuerpos sin vida del educador y su progenitora fueron encontrados por un familiar en su residencia, ubicada en el referido sector.

Tras varias diligencias de investigación, la tarde del pasado miércoles 8 de enero, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Porra Sotillo, por su presunta vinculación con el hecho.

Por este mismo caso, Ramón Flores (28) será presentado en las próximas horas ante la mencionada instancia judicial.

Vía Globovisión