Gerardo Blyde presentó 14 proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno

El alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, solicitó ante el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno recursos para la realización de 14 proyectos de gran envergadura en esta jurisdicción.

El Alcalde informó que dentro de los proyectos especiales destaca la construcción de la planta de compactación en las Minas de Baruta para darle solución de fondo al problema de la recolección de basura.





“También solicitamos recursos para la recuperación del espacio público de la Avenida Rio Paragua en el Sector Santa Cruz del Este”, agregó Blyde.

Nuevos distribuidores y vialidades

Asimismo, el primer mandatario municipal pidió fondos para la construcción de nuevos distribuidores y el mejoramiento de las vialidades de Baruta.

En esta área se prevé la construcción de un nuevo puente que logre la conexión vial directa entre las urbanizaciones Las Mercedes y El Rosal, un distribuidor para la Avenida Principal de la Guarita con la Avenida Luis de Camoens a la altura del Cementerio del Este y otro distribuidor en La Intersección de la Avenida Principal de los Guayabitos y la Carretera Baruta – Hoyo de la Puerta, cuyos proyectos de ingeniería de detalle que tiene listos la Alcaldía de Baruta.

“Solo con el reforzamiento de las vialidades existentes lograremos bajar los niveles de congestionamiento vehicular que padecemos los caraqueños”, puntualizó.

Mejoramiento del Casco de Baruta

Por otra parte, el Alcalde aseguró que dos de los proyectos que necesitan la colaboración del Consejo Federal de Gobierno son para el mejoramiento del Pueblo de Baruta.

“Tenemos previsto un proyecto para la renovación urbana de nuestro Casco Histórico así como la creación de un verdadero Terminal de Transporte Urbano”, dijo Blyde.

Igualmente presentó un proyecto para la construcción de un nuevo gimnasio vertical para el sector La Arenera de Ojo de Agua.

Para finalizar, Blyde manifestó que tienen altas expectativas de lograr la aprobación de estos planes para Baruta. “Una muestra de que dialogo es sincero es aprobando estos proyectos a los gobiernos locales de la alternativa democrática”, concluyó.