Gobierno recibe más de 4 mil proyectos de gobernadores y alcaldes

Foto: @PresidencialVen

El Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro recibió 4.389 proyectos especiales desde las 23 gobernaciones del país y  practicamente la totalidad de las alcaldías, informó hoy el vicepresidente, Jorge Arreaza.

Arreaza indicó a través de la red social Twitter que estas peticiones han sido recibidas en el Consejo Federal de Gobierno (CFG), organismo en el que se reúnen el Ejecutivo nacional, el estatal y el municipal para intercambiar ideas y coordinar acciones.

“Las 23 gobernaciones y 335 alcaldías de las 337,presentaron ante el @CFG_Venezuela 4.389 proyectos especiales,tal como lo solicitó el Pdte”, publicó Arreaza.





Maduro se reunió el pasado 18 de diciembre con los alcaldes y gobernadores de oposición, en el que fue el primer encuentro directo entre el Gobierno y sus adversarios políticos tras meses de una alta tensión política tras las presidenciales del 14 de abril de 2013.

Tras escuchar a los representantes opositores alrededor de 5 horas, el presidente venezolano acordó crear una comisión de seguimiento a los temas que fueron planteados y que giraron en torno a problemas como el aseo público o la inseguridad.

“El llamado hecho por el Pdte @NicolasMaduro a gobernadores/as y alcaldes/as para trabajar en conjunto, comienza a traducirse en hechos”, celebró Arreaza en su cuenta personal.

Señaló que en estas peticiones “destacan” iniciativas en las áreas de vialidad, manejo de aguas, ambiente, deporte, educación, vivienda, salud, electricidad y seguridad, entre otras.

“Estudiaremos con rigor todos los proyectos e iremos al terreno con los proponentes, a analizar su viabilidad en Gobierno de Calle”, aseguró el vicepresidente.

Maduro volvió a convocar a una reunión la semana pasada con alcaldes y gobernadores del oficialismo y la oposición, incluido el líder opositor Henrique Capriles, para encontrar soluciones al problema de la inseguridad, en medio de una gran conmoción en el país por el asesinato de una conocida actriz y de su marido.

Esa fue la primera vez en que se dieron la mano Maduro y Capriles, quien no reconoce el resultado electoral del 14 de abril, que dio la victoria por estrecho margen al hombre al que el fallecido Hugo Chávez ungió como su sucesor. EFE